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13 Dic 201714:00

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Los grandes retailers latinoamericanos de moda anticipan un ‘boom’ de operaciones corporativas en 2016

06 Abr 2016 — 11:31
Modaes
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Las operaciones corporativas entre retailers latinoamericanos podrían aumentar entre un 10% y un 20% en 2016. Liverpool y Ripley son los primeros en el punto de mira: el gigante mexicano de los grandes almacenes podría hacerse con el 50% del retailer chileno. Sin embargo, el sector de la gran distribución de moda podría registrar otras operaciones de envergadura en los próximos meses que pasan por adquisiciones y fusiones.

 

En 2015 se registraron 57 operaciones en el sector de la distribución de moda en Latinoamérica que movieron, en su conjunto, 2.500 millones de dólares (2.196,5 millones de euros), según recoge WWD. La cifra fue inferior a la registrada un año antes, cuando los retailers de moda latinoamericanos movieron 4.100 millones de dólares (3.602,2 millones de euros) en 64 transacciones registradas en el sector.

 

 

México podría ser uno de los epicentros de los movimientos corporativos entre retailers en Latinoamérica. El mexicano Grupo Axo, que ostenta las licencias de firmas estadounidenses como Tommy Hilfiger y Abercrombie&Fitch, es uno de los gigantes de la gran distribución que podría estar interesado en hacerse con nuevas compañías. Por otro lado, al mismo tiempo que Liverpool se acerca a Ripley, el gigante mexicano mantiene contactos también con Walmart para una posible adquisición de su cadena Suburbia.

 

Las adquisiciones afectarán también a compañías de otros mercados, como el brasileño. El gigante del calzado Alpargatas, propietario de la compañía Havaianas, podría realizar nuevos movimientos corporativos tras desprenderse del 44% de J&F el pasado noviembre por 716 millones de dólares (629 millones de euros).

 

Por último, las operaciones se podrían trasladar también al sector de la cosmética. El pasado año, la estadounidense Coty ya presentó su interés en la región con la compra de la brasileña Hypermarcas por mil millones de dólares (878,6 millones de euros). Es previsible que otras compañías como Estée Lauder o L’Oréal lleven a cabo transacciones parecidas, según destacan los expertos.

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