Entorno

Los gigantes de la moda llevan el ‘Fashion Pact’ para la sostenibilidad al Elíseo

El presidente de Inditex, Pablo Isla, acude hoy a la presentación de este acuerdo firmado por 32 grupos internacionales de moda, junto el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron.

Modaes

23 ago 2019 - 12:07

Los gigantes de la moda llevan el ‘Fashion Pact’ para la sostenibilidad al Elíseo

 

 

Poco a poco se van conociendo más detalles del pacto por la sostenibilidad. Inditex es una de las 32 empresas que firman el Fashion Pact para impulsar la sostenibilidad medioambiental de los sectores textil y de la moda, que hoy se presenta en el Palacio del Elíseo en París, en un encuentro convocado por el presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, promotor de esta iniciativa.

 

El presidente del grupo gallego, Pablo Isla, ha confirmado su presencia en esta primera reunión de trabajo, en la que también estarán presentes los ministros de Economía y Transición Ecológica del ejecutivo francés, Bruno Le Maire y Elisabeth Borne.

 

Isla ha explicado a través de un comunicado que “todos los que integramos Inditex estamos comprometidos con la sostenibilidad, eje estratégico clave de nuestra empresa, y ése es el auténtico motor del proyecto: la convicción de todos de cuidar de nuestro entorno con la vista puesta en el largo plazo”.

 

 

 

 

Fashion Pact está respaldado por los diferentes actores de la industria, desde el lujo a la gran distribución, el deporte y el fast fashion. Entre las empresas firmantes están Adidas, Bestseller, Burberry, Capri, Carrefour, Chanel, Fung Group, Gap, Giorgio Armani, H&M, Hermès, Kering, Nike, Nordstrom, Prada, PVH, Ruyi, Stella McCartney o Tapestry, entre otros.

 

Las empresas firmantes se comprometen a trabajar en el marco de la iniciativa Science Based Targets (SBT), de objetivos medibles científicamente. Este programa se basa en tres puntos: detener el cambio climático, restaurar la biodiversidad y proteger los océanos.

 

Dentro de cada una de estas áreas hay diferentes puntos de trabajo, desde alcanzar cero emisiones de gases de efecto invernadero en 2050 a proteger ecosistemas o eliminación de plásticos de un solo uso. Algunas de las medidas concretas pasan por la extracción sostenible de materias primas y el uso de energías renovables, eliminar materias primas que exijan consumos intensivos de alto impacto o la erradicación de químicos tóxicos de la cadena.

 

La presentación de este pacto se produce a las puertas de la próxima reunión del G7, que preside también Emmanuel Macron y que empezará mañana en la localidad francesa de Biarritz.