Entorno

Los gigantes de la distribución prolongan el acuerdo para la seguridad en Bangladesh

Inditex, H&M, Primark o Aldi son algunos de los trece grandes grupos que han sellado en Londres un pacto de máximos para introducir los estándares y ampliar las inspecciones a otros procesos de la cadena de valor.

Modaes

29 jun 2017 - 17:13

 

La tragedia de Rana Plaza sigue aún presente en la industria de la moda. Los gigantes de la distribución presionan sobre la seguridad laboral en Bangladesh. Inditex, H&M, Primark o Aldi forman parte del grupo de trece grupos de retailers que esta mañana ha alcanzado un acuerdo en Londres para continuar mejorando la seguridad de las fábricas del país.

 

Cuatro años después del hundimiento del Rana Plaza, en el que fallecieron más de 1.200 personas, y de la creación de agrupaciones empresariales internacionales para la inspección y seguimiento de la seguridad de las instalaciones fabriles del país, los grandes de la distribución han decidido alargar por tres años más esta labor.

 

Se trata de un pacto de máximos para introducir los estándares e incluso nuevas normas la mejora de la seguridad. Este nuevo acuerdo amplía también las inspecciones a fábricas de hilatura, de lavado y de acabados.

 

Se espera que en los próximos días se sumen a él más empresas del sector. En el Bangladesh Accord on Fire and Building Safety se llegaron a integrar más de 200 compañías de moda. Desde su puesta en marcha en 2013 hasta la actualidad, a través de esta iniciativa se han llevado a cabo inspecciones en más de 1.500 fábricas, aunque el 80% de las reformas sufren retrasos.