Entorno

España gana optimismo: el 26,1% de los españoles cree que la recuperación comenzará a notarse este año

La seguridad es el mejor aliciente de los españoles a la hora de decantarse mayoritariamente por las marcas. El retorno se produce cuando el número de españoles que señala que la mejora de la economía se comenzará a notar en los próximos meses ha alcanzado su máximo, con un 26,1% de los encuestados.

Modaes

13 jul 2017 - 16:25

Los españoles vuelven a apostar por las marcas: un 34% las prefiere para sus compras

 

 

España hace lentamente borrón y cuenta nueva. El número de consumidores que apuesta nuevamente por las marcas como su opción de compra predilecta ha crecido en el segundo trimestre del año. En paralelo, también a aumentado el número de españoles que creen que la recuperación de la economía será palpable en los próximos meses. Sin embargo, pese al mejor escenario macroeconómico, la compra de moda ha perdido relevancia frente a otras actividades.

 

Según el informe Perspectivas del Consumidor de Kantar Millward Brown, en el segundo trimestre se ha producido un retorno de las marcas. Un 34,4% de los encuestados indicó que prefiere consumir marcas porque les ofrecen seguridad. Por otra parte, un 31,5% se decantó por las marcas blancas.

 

Uno de cada cuatro consumidores españoles afirmó que está dispuesto a comparar y probar varias marcas. Sin embargo, tan sólo un 10% de los consultados declaró que prefiere buscar marcas que ofrezcan nuevos servicios y prestaciones.

 

 

 

 

Entre abril y junio, un 19,1% de los consultados por Kantar señalaron que era un buen momento para comprar ropa o complementos, frente al 21,4% del primer trimestre del año y el 21,9% del último de 2016. Sin embargo, el dato actual es mayor a los registros de 2015.

Un 26,1% de la población cree que los frutos de la recuperación de la economía española comenzarán a ser visibles en los próximos meses. El porcentaje de consumidores del país que opina que la salida de la crisis está todavía lejos, por su parte, ha descendido hasta el 43%.

 

En paralelo, los consumidores del país creen mayoritariamente que lo mejor en este momento es mantener los niveles de consumo, con un 71,4%, una cuota que ha ido al alza en los últimos años. Sólo el 18,9% de los encuestados señaló que debían reducir sus gastos.

 

Finalmente, en lo relativo a las perspectivas del empleo en España, el 51% de los entrevistados piensa que los niveles de ocupación se mantendrán en los niveles actuales el año que viene. Un 32% cree que habrá menos puestos de trabajo y un 17% confía en que el año que viene aumentará el empleo en el país. Destaca el optimismo reinante entre los ocupados: casi el 70% cree que hay pocas o ninguna posibilidad de perder su puesto de trabajo.