Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

11 Dic 201722:06

h Entorno

Los españoles recortarán un 11% su gasto en la campaña navideña

10 Nov 2010 — 00:00
Compartir
Me interesa
Modaes.- Menos presupuesto para las compras navideñas. A la espera de que las ciudades españolas comiencen a encender las luces que iluminarán sus calles durante todo diciembre, las primeras estadísticas desvelan que la campaña de este año volverá a ser dura. Según un informe de la consultora Deloitte, los españoles reducirán un 10,8% su presupuesto navideño.Cada hogar español gastará una media de 655 euros en regalos, alimentación y ocio durante las próximas Navidades, frente a los 735 euros del año pasado. En el resto de Europa, el gasto medio se situará en 590 euros (en comparación con los 560 euros de 2009), según Deloitte, que ha analizado el comportamiento de los consumidores en diecinueve países europeos.En España, los regalos continúan copando la mayor parte del presupuesto, con una media de 380 euros. Mientras los consumidores reducen progresivamente su gasto en alimentación y ocio, los regalos mantienen su peso, pese a que han disminuido su presupuesto al nivel de 2007, antes de comenzar la crisis. Ropa y calzado son los regalos más deseados, según el 53% de los encuestados españoles. Además del textil y el calzado, la cosmética y los perfumes serán los obsequios más comprados durante las próximas Navidades, tal y como se desprende del informe. Este hecho no es garantía de que las tiendas físicas se llenen durante las próximas semanas, ya que, según Deloitte, Internet copará el 17% de las compras de la campaña, siete puntos porcentuales más que en 2009. En Europa, la Red seduce a uno de cada tres consumidores.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...