Entorno

Los componentes españoles de calzado recuperan el volumen pre crisis

28 jun 2011 - 00:00

Modaes.- La industria nacional de componentes de calzado eleva su peso exterior. El sector registró en 2010 unas ventas fuera de España por valor de 246 millones de euros, frente a los 214 millones de euros de 2009, según datos de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC).

Esta cifra representa un incremento del 15% entre 2009 y 2010, y regresar a volúmenes de los años previos a la crisis. En concreto, las exportaciones de 2010 se sitúan al mismo nivel que las de 2007.

 

Europa copa el 73% del total de las exportaciones españolas de componentes de calzado, con un volumen de 179 millones de euros y un aumento del 16,6% en la compra de producto español.

 

África es, por su parte, el segundo mercado, con 24,6 millones de euros y un incremento del 4,55%, mientras las exportaciones a Asia y al continente americano ascendieron a 22,1 (con un alza del 3,5%) y 19,6 millones de euros (un 31,43% más), respectivamente.