Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Sep 201705:27

Entorno

Los centros comerciales reclaman liberalización horaria para defenderse de la venta online

13 Ene 2012 — 10:57
Modaes
Compartir
Me interesa

La Asociación Española de Centros Comerciales (Aecc) apuesta por la liberalización de los horarios comerciales como medida para reactivar el comercio y defender al sector del impacto del auge de las ventas online. “Frente al crecimiento que está experimentando el comercio electrónico minorista, los centros comerciales apuestan por medidas que acerquen al consumidor y ayuden a amortiguar el efecto que puede suponer este incremento de ventas online”, según Javier García-Renedo, presidente de la Aecc.

 

La entidad, que representa a más de 537 centros comerciales en toda España, ha elaborado un informe sobre el impacto del comercio electrónico en el mercado nacional y su impacto en el sector de los centros comerciales.

 

El estudio destaca que el comercio electrónico desde España, en actividades comerciales minoristas, competencia directa de los Centros Comerciales, ha triplicado sus ventas en el periodo 2007 a 2010 aunque tan solo representa el 17,9% del total de transacciones electrónicas registradas en 2010, valoradas en 6.486 millones de euros partiendo de datos de la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

 

“La venta por Internet de los grandes operadores de moda es un fenómeno relativamente reciente y en franca expansión, lo que hace prever un fuerte incremento en los próximos años”, señala el citado informe.

 

La Aecc apuesta, por esta razón, por la flexibilización de los horarios de apertura. Según la asociación, las experiencias previas de liberalización (en los ejes turísticos de algunas ciudades españolas) demuestran que “esta libertad beneficia a los consumidores, al rendimiento del gasto y a la economía”.

 

La asociación sostiene que las nuevas medidas propuestas por la Comunidad de Madrid harían crecer el empleo en los nuevos centros comerciales en un 8,3%, lo que supondría la creación de más de 6.300 puestos de trabajo en la región.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...