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Los centros comerciales españoles reducen un 2,2% sus ventas en 2012 pese al alza de visitas

22 Ene 2013 — 13:58
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Los centros comerciales aumentaron en 2012 la afluencia de público, pero disminuyeron las ventas. Las grandes superficies recibieron 1,7 millones de visitas, un 0,8% más que en el año anterior. No obstante, las ventas estimadas fueron de 36.997 millones de euros, un 2,2% menos que en 2011. La venta media por visitante fue de 21,6 euros, registrando un descenso del 2,7% en comparación a un año atrás.

 

Según el informe anual de la Asociación Española de Centros Comerciales y Parques Comerciales (Aecc), el número de trabajadores empleados en estos establecimientos al finalizar 2012 era de 317.000, un 1,3% más que en el año anterior.

 

En 2012, la inversión para la apertura de nuevos centros comerciales y la ampliación de otros ya existentes fue de 1.700 millones de euros, frente al 1.010 millones de 2011. La Aecc explica que el incremento de la inversión se debe a la apertura de seis nuevos centros a lo largo del año pasado y al crecimiento de la Superficie Bruta Alquilable (SBA) en 512.100 metros cuadros.

 

La superficie comercial total de los centros comerciales españoles alcanza los 15,1 millones de metros cuadrados, un 16,02% más que en 2011.

 

Para 2013 se espera la apertura de otros siete centros comerciales y la ampliación de otros dos, que suman 140.000 metros cuadrados.

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