Entorno

Los centros comerciales españoles cierran 2011 con una caída de las ventas del 2,8%

Modaes

27 feb 2012 - 16:55

Los centros comerciales del territorio nacional han concluido 2011 con un retroceso del 2,8% en su volumen de negocio, que se situó en 37.601 millones de euros, según datos de la Asociación Española de Centros Comerciales (Aecc).

 

A lo largo del año pasado un total de nueve centros comerciales abrieron sus puertas en España y dos fueron ampliados. Así, el país cerró el año con 14,1 millones de metros cuadrados de superficie, un 2,6% más que en 2010.

 

Mientras el empleo se elevó un 1,1% (con 313.000 puestos de trabajo), la afluencia de público experimentó un incremento del 0,2%. Cada visitante gastó una media del 22,1 euros, un 3,1% menos que en 2010.

 

A lo largo de los próximos tres años está previsto, según datos de la Aecc, que se pongan en marcha treinta nuevas aperturas, que sumarán más de un millones de nuevos metros cuadrados de superficie bruta alquilable.