Entorno

Los centros comerciales elevan su afluencia un 3,9% en el último mes

Modaes

4 may 2012 - 16:24

Los centros comerciales españoles confirman la recuperación de su afluencia y concluyen abril con un incremento del 3,9% en el número de visitantes respecto a marzo. El mes pasado, los complejos nacionales comenzaron a corregir los descensos de doble dígito de los primeros meses del año, según el índice Experian FootFall.

 

Mientras el pasado marzo los visitantes se redujeron un 0,2% respecto al mes anterior, en febrero y enero los retrocesos habían sido del 21,6% y del 7,5%, respectivamente.

 

El incremento mensual registrado en abril supone recuperar la tendencia positiva perdida en diciembre, cuando la afluencia creció por última vez. La evolución interanual continúa siendo negativa, con un descenso del 4,1% en las visitas a los centros comerciales del país.

 

El índice FootFall se basa en la información obtenida automáticamente a través de dispositivos de conteo en una muestra de centros comerciales representativos en España. La muestra está tomada en base a centros que cuentan con el sistema de conteo suministrado por esta compañía en todo el ámbito nacional. La zona de influencia de estos centros cuenta con más del 30% de la población repartida de forma estratégica por todo el país.