Entorno

Los bajos precios del algodón obligan a India a activar las ayudas a la producción

Modaes

13 nov 2014 - 10:30

India sigue los pasos de China y da oxígeno a los productores locales de algodón. El Ejecutivo del país, segundo mayor productor y exportador de esta materia prima del mundo, ha pedido a la Corporación del Algodón de India (CCI, en sus siglas en inglés) que acelere la compra de algodón a los productores locales a un precio mínimo.

 

“Hemos pedido a la CCI que dé un paso adelante en las operaciones de adquisición y que abra más centros de compras donde sea necesario”, ha explicado Santosh Gangwar, ministro de textil de India.

 

Por el momento, la CCI ha comprado 250.000 balas de 170 kilos, sobre todo procedentes de los estados del sur del país. El objetivo de estas adquisiciones es compensar la caída de los precios del algodón, tal y como ya hizo recientemente el Gobierno de China, que estableció un sistema de fijación de precios mínimos para compensar la caída.

 

En los últimos seis meses, los precios del algodón en el mercado local han caído casi una cuarta parte, siguiendo la tendencia del retroceso de los precios a nivel global. India tiene previsto recoger la cifra récord de cuarenta millones de balas de algodón en la actual temporada, que comenzó el pasado 1 de octubre.