Entorno

Loewe impulsa otra asociación para fomentar la industria del lujo

8 jun 2011 - 00:00

Modaes.- Loewe, Carrera y Carrera y Natura Bissé se unen para promocionar la industria española del lujo en los mercados internacionales. Estas son tres de las firmas que componen el Círculo Español del Lujo Fortuny, la segunda alianza de estas características que se da a conocer en España en menos de un mes.

 

El Círculo Fortuny, cuyo presidente de honor es Enrique Loewe, cuenta actualmente con ocho asociados, pero está abierta a incluir más socios que compartan las mismas características. Además de Loewe, Carrera y Carrera y Natura Bissé, los socios de la entidad son Numanthia, Lladró, Pagos Marqués de Griñón, La Amarilla de Ronda (LA Organic) y Sotogrande.

 

A diferencia de la Asociación Española del Lujo, que se presentó a finales de mayo con el apoyo de Béatrice d’Orléans, Círculo Fortuny cuenta con alianzas internacionales. La asociación forma parte de la European Cultural and Creative Industries Alliance, compuesta hasta ahora por las tres mayores asociaciones de empresa del sector del lujo en Europa: Comité Colbert (Francia), Fondaziones Altagamma (Italia) y Walpole British Luxury (Reino Unido).

 

La principal misión de Círculo Fortuny es “promover y proteger el reconocimiento del sector como parte de la industria creativa y cultural, dentro y fuera del país, actuando como interlocutor de las marcas españolas de este ámbito”, han señalado los responsables de la entidad.

 

El objetivo de esta entidad es agrupar marcas de lujo que ya estén internacionalizadas. “No somos ninguna incubadora”, ha señalado esta mañana en la presentación de Círculo Fortuny Carlos Falcó, marqués de Griñón.

 

Según datos de Bain & Co, el 80% del sector del lujo mundial se concentra en Europa. El sector emplea a alrededor de 800.000 personas y su volumen de negocio en el continente europeo se sitúa 137.000 millones de euros. Uno de los objetivos de Círculo Fortuny es realizar un estudio sobre el sector en España. “No es lujo todo lo que reduce”, ha señalado Enrique Loewe.