Entorno

Las víctimas del Rana Plaza demandan a Wal-Mart, JC Penney y Children’s Place

Modaes

28 abr 2015 - 11:57

La tragedia del Rana Plaza continúa generando consecuencias. Ahora son las víctimas de la catástrofe, en la que fallecieron más de 1.100 personas, las que han decidido pasar a la ofensiva y han presentado una demanda contra tres de los gigantes estadounidenses de la distribución de moda: Wal-Mart, JC Penney y Children’s Place, junto con el Gobierno de Bangladesh.

 

Las personas afectadas por el derrumbe del edificio, que albergaba cinco talleres textiles, alegan que todos ellos ignoraron las advertencias sobre la peligrosidad de la infraestructura que podrían haber evitado la tragedia. En la demanda, las víctimas acusan a los retailers de haber fabricado en el complejo del Rana Plaza y de que actuaron con negligencia porque conocían los fallos de seguridad del inmueble.

 

La semana pasada se celebraron dos años del derrumbe del edificio de Rana Plaza, en la que se ha considerado como la mayor catástrofe para la industria textil de la historia. Tras el incidente, los principales grupos de distribución de moda se agruparon en dos colectivos, The Bangladesh Accord on Fire and Building Safety y Alliance for Bangladesh Worker Safety, para inspeccionar todas las fábricas de los proveedores de las marcas de moda internacionales.