Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Nov 201711:05

h Entorno

Las ventas online se disparan un 45% en los últimos tres años en España

13 Sep 2012 — 13:41
Modaes
Compartir
Me interesa

El ecommerce no entiende de crisis. Según el último informe de emarketer.com, las ventas online en el mercado español se han incrementado un 45,41% desde 2009, pasando de 10.347 millones de euros a una previsión de facturación que en 2012 se sitúa en 15.046 millones de euros.

 

“Por llamativas que sean estas cifras, todavía pueden dispararse en los próximos años a medida que se desarrollen algunos campos cuya explotación a día de hoy es sólo relativa”, destaca David Chau, director ejecutivo de Trusted Shops Internacional, empresa dedicada a la certificación de tiendas online.

 

Chau destaca que el crecimiento del ecommerce en los últimos años será aún mayor cuando se den las condiciones necesarias para que el mercado termine de madurar. Por el momento, en España el porcentaje de usuarios que compran online continúa siendo menor que el de otros países europeos, y los compradores muestran una actitud demasiado conservadora a la hora de elegir establecimientos online.

 

El documento de emarketer.com prevé que el ecommerce siga creciendo en mayor proporción que ningún otro sector de la economía, hasta duplicar su cifra de negocio en 2016 respecto a 2011 y alcanzar una facturación de 24.308 millones de euros.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...