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Las ventas online en Reino Unido se hunden un 12% en abril, pero la moda resiste

En abril, la cifra de negocio de la moda a través del canal online aumentó un 4,2% en Reino Unido, siendo uno de los únicos sectores que no redujo sus ventas en el periodo. La inflación y el fin del boom del online son responsables de la caída generalizada.

Modaes

11 may 2022 - 13:30

Las ventas online en Reino Unido se hunden un 12% en abril, pero la moda resiste

 

 

Adiós a la fiebre del online. En abril, las ventas online en Reino Unido se hundieron un 12% respecto al mismo mes del año pasado. Con todo, la moda se ha salvado de la caída y las ventas online del sector en abril se incrementaron un 4,2% en Reino Unido, según datos recogidos por el Online Retail Index publicado mensualmente por Imrg, la Asociación Británica del Ecommerce; y la consultora Capgemini.

 

Después de dos años de un enorme crecimiento en el volumen de ventas online, parece que el boom se ha acabado”, explica Andy Mulcahy, director de estrategia de Imrg. El ejecutivo ha señalado que la caída en abril no sólo se debe al fin de la fiebre del online, sino también a la inflación, que se encuentra en niveles máximos en Reino Unido. “Los costes elevados están creando patrones de comportamiento impredecibles en el consumidor”, señala el consultor.

 

 

 

 

Los datos recogidos por las organizaciones sugieren que “el rendimiento de la moda está en línea con lo que se esperaba, repuntando ahora tras perder ventas durante la pandemia”, según explica Lucy Gibbs, director de analytics e inteligencia artificial aplicada a retail de Capgemini. “Los artículos de hogar, cosmética y salud aún registran un rendimiento mejor del habitual, a pesar de que todos estos sectores han reducido sus ventas en abril”, añade la experta.

 

En lo que va de año, el Online Retail Index ha registrado caídas en todos los meses. En enero, el indicador se redujo un 24,4%; en febrero, el descenso fue del 27% y en marzo, del 25,5%. En el acumulado de 2021, las ventas online en Reino Unido se habían disparado un 57%.

 

El Imrg Capgemini Online Retail Index nació en abril de 2000 y se calcula analizando las ventas digitales de más de doscientos distribuidores que operan en Reino Unido. El indicador sólo mide todas las transacciones de que realicen de manera completa, incluyendo el proceso de pago.