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19 Nov 201711:24

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Las ventas online de lujo se disparan 25% en 2011, hasta 5.400 millones de euros

El lujo ya se ha instalado en la Red. Si hace años, comprar un reloj, un perfume o un bolso de lujo por Internet parecía un disparate, ahora está a la orden del día. La compra de productos de alta gama por Internet ha crecido en 2011 un 25%, lo que representa...
18 Oct 2012 — 12:25
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El lujo ya se ha instalado en la Red. Si hace años, comprar un reloj, un perfume o un bolso de lujo por Internet parecía un disparate, ahora está a la orden del día. La compra de productos de alta gama por Internet ha crecido en 2011 un 25%, lo que representa un volumen de ventas de 5.400 millones de euros en todo el mundo. Este dato representa el 2,8% del mercado total de lujo personal, unos 191.000 millones de euros.

 

Los datos se desprenden de la Fondazione Altagamma, recogidos en el estudio Relevancia en la Red para el consumidor de productos premium y de lujo elaborado por el Observatorio del Mercado Premium y de Productos de Prestigio de IE Business School y MasterCard.

 

El estudio asegura que el 77% de los compradores de productos de lujo visitan habitualmente tiendas virtuales para obtener información, aunque los principales lugares donde se efectúan finalmente las compras son en las tiendas físicas de las marcas (en un 50% de los casos) y en los grandes almacenes (en un 40% de los casos).

 

El 24% de los usuarios que realizaron compras de lujo en los últimos tres meses realizó alguna de ellas a través del canal online, un porcentaje que aumenta hasta el 28% en la compra de relojería de lujo y cosmética de alta gama.

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