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26 Sep 201705:42

Entorno

Las ventas mundiales de algodón orgánico superarán este año los 4.500 millones de euros

12 Sep 2011 — 00:00
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C. De Angelis.- El compromiso con el desarrollo sostenible aumenta entre los líderes mundiales del sector de la moda. Este año, las ventas mundiales de algodón orgánico para la confección de ropa y otros productos textiles superarán  los 6.200 millones de dólares (4.542 millones de euros), según el informe anual sobre textiles sostenibles elaborado por Textile Exchange. En 2010, las ventas de este tipo de algodón alcanzaron los 5.160 millones de dólares (3.780 millones de euros).

 

Los datos de Textile Exchange muestran una clara progresión de las ventas de esta materia prima, con alzas anuales de dos dígitos en los últimos cinco años. En 2008, el aumento anual del consumo mundial de algodón orgánico llegó al 34%, una progresión que se frenó en 2009 a causa de la crisis y de la contracción general en el demanda de productos textiles.

Esta caída en la demanda a causa de la recesión económica internacional produjo, según la entidad, "una caída posterior en la producción de fibra orgánica" que ha limitado las existencias mundiales de este tipo de fibras.  Ante un riesgo de desabastecimiento que frene el desarrollo de los textiles sostenibles, Textile Exchange urge que los grupos de distribución contraten a productores y fábricas textiles para asegurarse el suministro.

 

El informe también destaca que los "excepcionales" programas puestos en marcha por algunas empresas, que en algunos casos duplican su demanda de algodón orgánico, ocasionado importantes cambios en el top ten de los mayores consumidores mundiales de algodón orgánico. En este sentido, Zara ha mejorado una posición, desde el quinto puesto que ocupaba en 2008 al cuarto en 2010, en un ránking liderado por H&M, C&A y Nike.

 

También figuran entre las empresas textiles líderes en algodón sostenible Adidas, en quinto lugar; Greensource, sexta; Anvil Knitwear, séptima; Target, octava; Disney Consumer Products, novena, y Otto Group, décima.

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