Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

07 Ago 202011:47

Las ventas minoristas caen en septiembre por decimoquinta vez

28 Oct 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- Nueva caída en las ventas del comercio minorista, que acumula ya quince meses consecutivos en negativo. En septiembre, el Índice de Comercio al por menor (ICM) registró una caída interanual a precios constantes del 5,5%, frente al descenso del 3,8% registrado en agosto.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas de productos de equipamiento personal fueron, a diferencia de lo ocurrido en meses anteriores, las que más se resintieron, con un descenso del 9,7%. En lo que va de año, en cambio, el consumo de bienes de equipamiento personal con los que menos han caído, con un descenso acumulado del 2,4%.

 

Por canales de distribución, la mayor caída en las ventas se produjo en las empresas con una única localización, que registraron un descenso de la actividad del 7,2%. Las ventas en pequeñas y grandes cadenas se contrajeron un 7% y un 0,7%, respectivamente, mientras que  en las grandes superficies disminuyeron un 4,4%.

 

El descenso en la actividad comercial fue aparejada a una reducción en la de ocupación en los establecimientos comerciales, del 0,4% en comparación con septiembre de 2010. Sólo se registró una excepción en las grandes cadenas, donde la ocupación creció un 1,5%, mientras que las ventas disminuyeron en empresas unilocalizadas (0,1%), pequeñas cadenas (2,4%) y grandes superficies (2,1%).

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...