Entorno

Las ventas minoristas toman impulso en la zona euro con una subida del 1,4% en noviembre

Modaes

3 dic 2014 - 12:25

Las ventas del comercio minorista toman impulso en la zona euro. En noviembre, el volumen de negocio del comercio minorista en los 18 países de la moneda común registró una subida interanual del 1,4%, frente al tímido incremento del 0,5% en octubre, según datos del Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea.

 

De nuevo, el alza fue inferior en los países de la zona euro al registrado en el conjunto de la Unión Europea de los 28, donde las ventas minoristas registraron un ascenso del 2% en relación al mismo mes del año anterior, frente al crecimiento del 0,7% de octubre.

 

Los últimos datos sobre ventas minoristas de productos de moda (textil, ropa y calzado) hacen referencia al mes de octubre. Entonces, las ventas minoristas de estos artículos disminuyeron un 5,4% interanual en la zona euro, y un 4,6% en toda la Unión Europea. En ambos casos, esta fue la categoría de producto que registró el mayor descenso.

 

Por países, el mayor aumento de las ventas minoristas en agosto se produjo de nuevo en Luxemburgo, con un 12,5%. Le siguen de lejos, Estonia, con un incremento interanual del 6,9% y Eslovaquia, con un alza del 6,5%. El peor resultado fue de Malta, donde las ventas cayeron un 3,7%.

 

Entre los principales mercados para el negocio de la moda en Europa, las ventas minoristas aumentaron un 1,7%; en Francia, un 0,9%; en Reino Unido, un 4,3%, y en España, un 0,9%. En Italia, no hay datos disponibles del mes de agosto de la evolución del consumo en Italia, que en octubre descendió un 0,2%.