Entorno

Las ventas minoristas suben un 2,9% en abril y encadenan ya ocho subidas consecutivas

Modaes

28 may 2015 - 11:11

Nueva subida en las ventas del comercio minorista en España. En abril, el Índice de Comercio al por Menor (ICM) registró un incremento interanual a precios constantes del 2,9%, en la que supone la octava alza consecutiva desde septiembre del pasado año. El aumento en las ventas de abril fue inferior a la del mes precedente, cuando el ICM subió un 4%.

 

Según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas de equipamiento personal, categoría en la que se incluyen los artículos de moda, aumentaron en abril un 1,1% interanual a precios constantes, frente al incremento del 3,7% del mes precedente.

 

Las ventas subieron en el cuarto mes del año en todos los formatos comerciales analizados por el INE. El mayor incremento, del 4,2%, se produjo en las grandes superficies, seguido por el 3,1% de subida en grandes cadenas y empresas unilocalizadas y el alza del 2,1% en las pequeñas cadenas de distribución.

 

El aumento de las ventas en abril conllevó también una subida de la ocupación en el sector detallista español, con un incremento del 0,9% en el número de trabajadores respecto al mes precedente. El empleo subió en empresas unilocalizadas, un 2,1%, y en grandes superficies, un 1,4%, mientras que descendió un 0,8% en las pequeñas cadenas y un 0,2% en las grandes cadenas.