Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

24 May 201804:33

h Entorno

Las ventas minoristas suben un 2,9% en abril y encadenan ya ocho subidas consecutivas

28 May 2015 — 11:11
Modaes
Compartir
Me interesa

Nueva subida en las ventas del comercio minorista en España. En abril, el Índice de Comercio al por Menor (ICM) registró un incremento interanual a precios constantes del 2,9%, en la que supone la octava alza consecutiva desde septiembre del pasado año. El aumento en las ventas de abril fue inferior a la del mes precedente, cuando el ICM subió un 4%.

 

Según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas de equipamiento personal, categoría en la que se incluyen los artículos de moda, aumentaron en abril un 1,1% interanual a precios constantes, frente al incremento del 3,7% del mes precedente.

 

Las ventas subieron en el cuarto mes del año en todos los formatos comerciales analizados por el INE. El mayor incremento, del 4,2%, se produjo en las grandes superficies, seguido por el 3,1% de subida en grandes cadenas y empresas unilocalizadas y el alza del 2,1% en las pequeñas cadenas de distribución.

 

El aumento de las ventas en abril conllevó también una subida de la ocupación en el sector detallista español, con un incremento del 0,9% en el número de trabajadores respecto al mes precedente. El empleo subió en empresas unilocalizadas, un 2,1%, y en grandes superficies, un 1,4%, mientras que descendió un 0,8% en las pequeñas cadenas y un 0,2% en las grandes cadenas.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...