Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Nov 201708:30

h Entorno

Las ventas minoristas suben en noviembre por tercer mes consecutivo con un alza del 0,5%

30 Dic 2014 — 16:41
Modaes
Compartir
Me interesa

Nueva subida, la tercera consecutiva, en el comercio minorista en España. En noviembre, el Índice de Comercio al por Menor (ICM) registró una subida interanual a precios constantes del 0,5%, tras los aumentos del 2,6% en septiembre y del 2% en octubre, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Con este resultado, el consumo minorista encara el cierre del ejercicio con perspectivas de crecimiento anual por primera vez desde el inicio de la crisis. Hasta noviembre, las ventas minoristas acumulan una subida media del 0,5%, frente a la caída media del 3,9% en 2013.

 

En cuanto a las ventas de los productos de equipamiento personal, donde se inscriben los artículos de moda, la subida en noviembre fue del 0,3% en relación al mismo mes del año anterior, en cálculos a precios constantes (descontando los efectos de la inflación). Se trata de la decimotercera subida consecutiva en las ventas de estos productos, que hasta noviembre acumulan un alza media del 1,9%.

 

Por canal de distribución, el mejor resultado de noviembre correspondió a las grandes superficies, donde las ventas minoristas registraron una subida interanual del 2,4%. Las ventas también subieron en las tiendas unilocalizadas, con un alza del 0 ,3%, mientras que bajaron en las pequeñas y grandes cadenas, un 0,7% y un 0,6%, respectivamente.

 

La ocupación subió en el sector minorista, con un alza del 0,9% en el número de ocupados. Los incrementos se centraron en la ocupación de las empresas unilocalizadas (con una subida del 1,9%) y en las grandes superficies (un 1,2%), mientras que el empleo también bajó en las pequeñas cadenas (un 0,8%) y en las grandes cadenas (un 0,1%).

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...