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Las ventas minoristas suben de nuevo en la zona euro con un alza del 1,5% en noviembre

08 Ene 2015 — 17:18
Modaes
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Nueva subida en las ventas minoristas en la zona euro. A pesar de los elementos de inestabilidad en la economía en la región, el consumo minorista ascendió el pasado noviembre un 1,5% en el conjunto de países de la moneda común en relación al mismo mes de 2013, tras el incremento del 1,6% en octubre, el alza del 0,4% en septiembre y la subida del 1,6% en agosto.

 

Según el Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea, en el conjunto de países de la Unión las ventas minoristas ascendieron en noviembre un 2,6% en relación al mismo mes del año anterior. La subida fue en este caso superior a la del mes precedente, cuando las ventas del comercio minoristas crecieron un 2,1% interanual.

 

Los últimos datos disponibles sobre ventas de textil, confección y calzado hacen referencia a octubre. Entonces, las ventas de estos productos en el conjunto de la Unión Europea bajaron un 0,1%, y en la zona euro, un 1,2%.

 

Las ventas minoristas sólo cayeron en dos países de la Unión Europea en noviembre en relación al mismo mes de 2013: Austria, con un descenso del 2,3%, y Finlandia, con una caída del 2,4%. Por el contrario, la mayor subida fue de Luxemburgo, con un alza interanual de las ventas del retail del 10,9%.

 

Entre los principales mercados para la moda en Europa, las ventas minoristas subieron un 6,8% en Reino Unido, 2,3% en Alemania, un 2,1% en España y un 0,7% en Francia. No hay datos correspondientes a noviembre sobre evolución de las ventas en Italia, donde en octubre el comercio minorista elevó su facturación un 0,4%.

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