Entorno

Las ventas minoristas se disparan en la zona euro con una subida del 2,4% en abril

Modaes

6 jun 2014 - 04:57

Recuperación del consumo en Europa. En abril, las ventas del comercio minoristas registraron un incremento interanual del 2,4% en la zona euro, en relación al mismo mes del año anterior. La subida de las ventas fue aún más elevada, del 3,4%, en el conjunto de la Unión Europea de los 28.


Tras la caída del 0,7% en diciembre, las ventas minoristas han subido de forma continuada en la zona euro, con incremento interanuales del 0,7% en enero y del 1% en febrero y marzo. Las ventas de moda han tenido una importante contribución a este crecimiento.


Según los últimos datos disponibles sobre las ventas de textil, ropa y calzado, correspondientes a marzo, las ventas se dispararon entonces con una subida interanual del 6,5%, tras los incrementos del 2,4% y del 2,5% de enero y febrero, respectivamente, según datos del Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea.


Por países, la mayor subida entre los 28 correspondió a Letonia, con un incremento de las ventas del 10,5%, seguido por Estonia (9,3%) y Reino Unido (8,4%). En sentido contrario estuvo Portugal, único país en el que las ventas minoristas bajaron, con un descenso del 0,4%.


Tras Reino Unido, la mayor subida entre los principales mercados de Europa para el negocio de la moda correspondió a Francia, con un alza del 2,3%; seguido de España (0,8%) y Alemania (0,6%).