Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

12 Ago 202023:32

Las ventas minoristas moderan su caída un mes después de la subida del IVA

30 Sep 2010 — 00:00
Compartir
Me interesa
Modaes.- Las ventas del comercio minorista disminuyeron en agosto por segundo mes consecutivo tras la subida del IVA, que entró en vigor el pasado 1 de julio. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas de comercio al por menor a precios constantes cayeron en agosto un 1,2%, un punto menos que en julio.El Índice de Comercio Minorista (ICM) de los productos de equipamiento personal, donde se inscriben los artículos de moda fueron la única excepción, ya que las ventas aumentaron en agosto un 2,5% en relación al mismo mes de 2009. En julio, el aumento se había situado en el 0,8%.Por canales de distribución, el mayor decrecimiento en las ventas correspondió a las grandes superficies, que redujeron su facturación un 5,3%. Las ventas en las pequeñas cadenas de distribución cayeron un 0,8%. Por el contrario, las ventas aumentaron en dos canales: las empresas unilocalizadas, con un alza del 2,1%, y las grandes cadenas, que obtuvieron una subida interanual del 1,1%.Descontando los efectos del calendario, es decir, comparando igual número de días de actividad comercial, las ventas minoristas disminuyeron en agosto un 2,5%, una décima más que en julio. Asimismo, a precios constantes, es decir, sin descontar el efecto de la variación de precios, las ventas subieron en agosto un 0,9% interanual.En cuanto a la ocupación en el sector minorista, en agosto cayó un 0,8%. En las pequeñas cadenas la caída llegó al 3,2%, mientras que en las grandes redes de distribución el descenso fue del 0,1%. En las empresas unilocalizadas y en las grandes superficies, la ocupación aumentó, un 0,1% y un 0,4%, respectivamente.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...