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Las ventas minoristas moderan su caída en abril en la zona euro, con un descenso del 1,4%

05 Abr 2013 — 17:38
Modaes
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La contracción de las ventas minoristas continúa moderándose en la zona euro. En febrero, las ventas del retail de los países del euro se contrajeron un 1,4% anual, frente a la caída del 1,9% en enero y el descenso del 3% en diciembre.

 

Según datos del Eurostat, la oficina estadística comunitaria, en el conjunto de la Unión Europea la caída de las ventas se situó en el 0,2%, frente al 1,2% anterior.

 

La última información del Eurostat sobre la evolución de las ventas minoristas también revela un importante vuelco en la evolución de las ventas de textil, ropa y calzado. Los últimos datos disponibles sobre las ventas de estos productos en la zona euro, relativos al mes de enero, apuntan a una subida anual del 3,7% tras tres meses de caídas. En diciembre, por ejemplo, las ventas de los productos de moda se habían reducido un 3,8% en comparación con el mismo mes de 2012.

 

En la Unión Europea de los 27, las ventas de textil, moda y calzado también dieron un vuelco, al pasar de una caída del 2,8% en diciembre a una subida del 3,2% en el primer mes del año. Al tratarse de datos interanuales (comparando las ventas de un mes con las del mismo mes del año anterior), este cambio de tendencia no responde a la temporada navideña.

 

Por países, España volvió a ser el peor parado en febrero, con una caída de las ventas minoristas del 9,7%, seguido por Estonia, con un descenso del 4,5% interanual, y Eslovenia, con una contracción del 3,5%. Por el contrario, el país en el que más subió la actividad del comercio fue Luxemburgo, con un alza del 17,3%.

 

Entre los principales mercados para el sector de la moda, las ventas minoristas marcharon en positivo en Alemania (subida del 2,1%) y Reino Unido (alza del 3,8%), mientras que bajaron en Francia, con un descenso del 0,1%. No hay datos de febrero disponibles para Italia, que en enero registró una caída de ventas del 7,5%.

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