Entorno

Las ventas minoristas intensifican su caída en julio y se dejan un 6,9%

Modaes

3 sep 2012 - 04:53

Las ventas del comercio minorista registraron en julio una nueva caída, la vigesimoquinta consecutiva, con un resultado peor que en los dos meses anteriores. El Índice de Comercio al por Menor (ICM) a precios constantes cayó un 6,9% en términos interanuales, frente al descenso del 4,4% de junio.

 

Las ventas de los productos de equipamiento personal, donde se inscriben los artículos de moda, también marcaron una evolución más negativa, con una caída interanual del 7,7%, frente al 5,3% anterior. Se trata de la undécima caída consecutiva en las ventas de equipamiento personal y el segundo mes en que desciende más que el conjunto de las ventas minoristas.

 

La actividad comercial descendió en todos los formatos comerciales. En las grandes superficies, las ventas en julio fueron un 10,4% inferiores a las del mismo mes de 2011; en las pequeñas cadenas, el descenso fue del 8,2%; en las empresas unilocalizadas, del 7,5%, y en las grandes cadenas de distribución, del 2,5%.

 

La ocupación de los establecimientos comerciales se resintió por el descenso de las ventas, con una caída del 1,3%. Sólo aumentó el empleo en las grandes cadenas, con una subida del 0,2%, mientras que bajó en pequeñas cadenas, grandes superficies y empresas unilocalizadas, un 3,6%, un 2,7% y un 0,9%, respectivamente.