Entorno

Las ventas minoristas continúan al alza en febrero en la zona euro, con una subida del 0,8%

Modaes

3 abr 2014 - 18:06

Segunda subida consecutiva del 0,8% en las ventas minoristas en la zona euro. Tal y como ocurrió en enero, las ventas minoristas registraron en el febrero un incremento interanual del 0,8%, tras aumentar un 0,4% en relación al mes precedente.

 

Según datos del Eurostat, el resultado de febrero en el conjunto de la Unión Europea también repitió el del mes precedente, situándose en el 1,5%. En términos mensuales la subida fue del 0,5%.

 

Los datos últimos relativos a las ventas de textil, confección y calzado, correspondientes a enero, muestran un repunte en el consumo de estos productos. Tras descender un 0,9% en enero, las ventas de productos de moda en la eurozona se dispararon en febrero con una subida interanual del 3%.

 

En el conjunto de la Unión Europea, la facturación del comercio de productos de moda pasó de crecer un 0,4% interanual en diciembre a una subida del 2,1% en enero, en relación al mismo mes del año anterior.

 

España fue uno de los países en los que las ventas minoristas cayeron en febrero, pero no fue de los más destacados, con un descenso del 0,4%. El Estado miembro con un peor resultado en la evolución interanual de las ventas en febrero fue Malta, con una caída del 1,4%, seguido por Eslovenia y Finlandia, ambos con una contracción del 1%.

 

En sentido contrario se situó Luxemburgo, con un alza de las ventas del 12,8% en relación a febrero de 2013, seguido por Bulgaria, con un incremento del 9,2%, y Rumanía, con una escalada del 8,7%.

 

Entre los mayores mercados para el sector de la moda, las ventas minoristas aumentaron en Reino Unido, un 3,8%; Alemania, un 2% interanual, y en Francia, un 1,3%. No hay datos disponibles relativos a las ventas en Italia en febrero (en enero las ventas minoristas en el país descendieron un 0,2%).