Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Abr 201823:14

h Entorno

Las ventas minoristas bajan una marcha en mayo con un alza interanual del 1,7%

Las ventas del comercio minorista en España bajan una marcha. En mayo, el Índice de Comercio al por Menor (ICM) registró un incremento interanual a precios constantes del 1,7%, en la que supone la novena alza consecutiva desde septiembre...
29 Jun 2015 — 12:30
Modaes
Compartir
Me interesa

Las ventas del comercio minorista en España bajan una marcha. En mayo, el Índice de Comercio al por Menor (ICM) registró un incremento interanual a precios constantes del 1,7%, en la que supone la novena alza consecutiva desde septiembre del año pasado. El aumento en las ventas de mayo fue inferior a las alzas de marzo y abril, cuando el ICM subió un 3,8% y un 2,4%, respectivamente.

 

Según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas de equipamiento personal, categoría en la que se incluyen los artículos de moda, aumentaron en mayo un 3,5% interanual a precios constantes, frente al incremento del 0,8% del mes anterior.

 

Las ventas subieron en el quinto mes del año en todos los formatos comerciales analizados por el INE. El mayor incremento, del 3,5%, se produjo en las grandes superficies, seguido por el 2,8% de las grandes cadenas. Las pequeñas cadenas elevaron la cifra de negocio en mayo un 1,7% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que las empresas unilocalizadas registraron un alza interanual del 1,6%.

 

El aumento de las ventas en mayo conllevó también una subida de la ocupación del sector detallista español, con un incremento del 0,9% en el número de trabajadores respecto al mes precedente. El empleo subió en las empresas unilocalizadas, un 1,9%, y en grandes superficies, un 1,8%, mientras que descendió un 0,8% en pequeñas cadenas y un 0,2% en grandes cadenas.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...