Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

04 Ago 202007:35

Las ventas minoristas bajan de nuevo en marzo y se dejan un 9,3%

30 Abr 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
Nueva caída en la actividad del comercio, pero más moderada. En marzo, las ventas minoristas descendieron en España un 9,3% en relación al mismo mes de 2008. Este retroceso es más contenido que el que se registró en febrero, cuando se batió un récord histórico del 12,6%, la mayor caída desde que existen datos comparables.Según el informe difundido ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la evolución de las ventas a precios constantes revela un descenso del 7,6% con comparación con marzo del año pasado. Asimismo, si se descuentan los efectos del calendario y se comparan los mismos días laborales que en marzo de 2008, la caída se sitúa en el 10,2%.Por tipos de producto, el equipamiento personal muestra un comportamiento menos desfavorable. En marzo, las ventas de este tipo de productos cayeron un 8,6% interanual, mientras que la comercialización de equipamiento para el hogar se dejó un 17,1%. La alimentación, sin embargo se mantiene como el gasto que menos se resiente, con una disminución del 5% en marzo.Aparte de las estaciones de servicio, donde las ventas se han desplomado un 25,7% en relación a marzo de 2008, la actividad de las grandes superficies comerciales es la que más cae, con un retroceso del 12,2%. Las grandes cadenas de distribución, con un descenso en la actividad del 5,3%, se han resentido menos que las pequeñas cadenas, donde las ventas han disminuido un 7,6%. Finalmente, el consumo ha decrecido un 6,3% en las empresas unilocalizadas.Por ahora, la fuerte contracción en la actividad comercial no ha tenido un efecto análogo en la ocupación del sector, si bien en marzo volvieron a darse nuevas reducciones en los puestos de trabajo. En comparación con el mismo mes del año anterior, el número de empleos en el sector disminuyó un 4%, mientras que la caída fue del 0,2% en relación a febrero.Tal y como ocurrió en febrero, las grandes superficies y las pequeñas cadenas de distribución son las que optaron más por recortar sus plantillas en el tercer mes del año, con descensos mensuales en la ocupación del 0,6% y del 0,4%, respectivamente.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...