Entorno

Las ventas en la Red suben un 14% en Navidad gracias al uso de móviles y ‘tablets’

Modaes

8 ene 2015 - 11:58

Las compras navideñas hacen subir el ecommerce. En la pasada campaña de Navidad (período comprendido entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre), las ventas online subieron un 13,9% respecto al año anterior, según los datos recogidos por IBM Digital Analytics Benchmark.

 

El incremento se registró sobre todo a través de dispositivos móviles. El 45% del tráfico online durante el periodo navideño procedía de tablets y smartphones, un 25,5% más que el año pasado. También crecieron las compras realizadas a golpe de pantalla. Hasta el 22,6% de las operaciones registradas se efectuaron mediante dispositivos móviles.

 

Sin embargo, bajó el valor medio de cada pedido, que fue de 100,86 euros. El promedio de artículos comprados en cada pedido fue de cuatro.

 

Los smartphones registraron un 31,2% de tráfico, casi dos veces y media más que las tablets, que registraron un 13,4%. Sin embargo son estos últimos dispositivos los que más compras cerraron, un 13,4%, superando el 9,1% de las efectuadas desde teléfonos inteligentes.

 

Los ordenadores de sobremesa captaron el 54,8% del tráfico online y el 77,3% de las ventas. Los consumidores que compraron sus regalos desde un ordenador se gastaron más dinero, hasta 105,76 euros de media. En los dispositivos móviles el gasto fue de 88,60 euros.

 

Las redes sociales también incrementaron su actividad. Los pedidos a través de Facebook ascendieron a 85,69 euros, mientras que en Pinterest alcanzaron los 89,38 euros de media.