Entorno

Las ventas del comercio textil caen un 30% desde el inicio de la crisis

Modaes

16 ene 2013 - 12:01

El comercio de moda acumula una caída del 30% de su facturación desde el año 2006. El sector, que finalizó 2012 con un retroceso del 5% en la cifra de negocio global, ha cerrado los últimos seis años con descensos en las ventas, tal y como refleja el Indicador del Comercio de Moda, elaborado por Modaes.es con datos de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex).

 

Según Acotex, estos datos se deben, principalmente, al descenso del consumo, provocado por la complicada situación macroeconómica en la que se encuentra España. Asimismo, la asociación destaca que la falta de confianza en que la situación mejore, la falta de crédito tanto a las empresas como a las familias, la subida del IVA y la reducción de sueldos y de paga extra a los funcionarios contribuyen a que el sector textil esté atravesando una situación delicada.

 

Acotex apunta a que 2013 será un año complicado para el sector, debido a la situación macroeconómica y la falta de visibilidad de buenas noticias. No obstante, la asociación destaca que el periodo de Semana Santa puede hacer que mejore la campaña de primavera-verano y variar esta previsión negativa.