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18 Nov 201722:38

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Las ventas del comercio minorista siguen moderando la subida: crecen sólo un 0,7% en julio

En la categoría de equipo personal, donde están incluidos los artículos de moda, el Índice de Comercio al por Menor (ICM) se elevó un 1,1% en el séptimo mes del año. 

31 Ago 2017 — 09:48
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Las ventas del comercio minorista acentúan su desaceleración: crecen sólo un 0,7% en julio

 

 

Las ventas del comercio minorista aminora el ritmo de ascenso en España. El Índice de Comercio al por Menor (ICM) anotó una subida interanual del 0,7% en julio a precios constantes respecto al mismo mes del año anterior, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El dato mantiene la tendencia iniciada en junio, cuando la cifra de negocio del sector creció un 2,8%, más de un punto porcentual menos que en el mes anterior.   

 

En la categoría de equipo personal, donde se incluyen los artículos de moda, las ventas también bajaron una marcha su ritmo de crecimiento, con un incremento del 1,1% en julio. Aunque el indicador aumentó a un mayor ritmo que el índice general (excluidas las estaciones de servicio), el dato contrasta con el fuerte impulso de las ventas de la categoría de equipo personal en junio y mayo, cuando se registraron subidas del 4,4% y 8,4%, respectivamente.

 

 

 

 

Por canales de distribución, la facturación de las pequeñas cadenas anotó una caída en sus ventas del 1,6% en julio respecto al mismo mes del año anterior, frente al tímida ascenso del 0,1% registrado en junio. En lo que va de año, las ventas de las pequeñas cadenas han anotado cuatro meses de retrocesos, con subidas destacadas solamente en marzo y mayo, del 1% y 1,6%, respectivamente.

 

El ICM de las grandes cadenas elevaron sus ventas un 2,4% en el séptimo mes del año, frente a los aumentos del 4,3% y 5,2% de junio y mayo, respectivamente. En el caso de las grandes superficies, la facturación desaceleró notablemente su crecimiento, con un ascenso del 0,8% en julio. En junio y mayo, las grandes cadenas aumentaron sus ventas un 4,8% y 4,3%, respectivamente.

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