Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

27 May 201814:07

h Entorno

Las ventas del comercio minorista mantienen el pulso alcista con una nueva subida del 3,6% en julio

28 Ago 2015 — 10:32
Modaes
Compartir
Me interesa

Nueva subida del comercio en España. Después de remontar las ventas en junio, con un alza interanual del 3,5%, las ventas minoristas a precios constantes registraron en julio un incremento del 3,6% respecto al mismo mes del año anterior. El Índice de Comercio al por Menor (ICM) subió aún más, un 5%, en los productos de equipamiento personal, donde se inscriben los artículos de moda.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas minoristas crecieron especialmente en grandes cadenas y en grandes superficies. Ambos canales de distribución marcaron en julio incrementos interanuales del 5,6% en cada caso. En las empresas unilocalizadas, el alza se situó en el 2,7%, y en el caso de las pequeñas cadenas, en el 2,1%.

 

La ocupación también se vio impulsada por la subida de las ventas en todos los canales, a excepción de las pequeñas cadenas. En el conjunto del comercio, el empleo creció en julio un 1,1% en relación al mismo mes de 2014. La subida alcanzó el 1,7% en el caso de las empresas unilocalizadas y el 1,6% en las grandes superficies. En las grandes cadenas, la ocupación se elevó un 1,1% interanual, mientras que en las pequeñas cadenas, disminuyó un 1%.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...