Entorno

Las ventas del comercio minorista mantienen el pulso alcista con una nueva subida del 3,6% en julio

Modaes

28 ago 2015 - 10:32

Nueva subida del comercio en España. Después de remontar las ventas en junio, con un alza interanual del 3,5%, las ventas minoristas a precios constantes registraron en julio un incremento del 3,6% respecto al mismo mes del año anterior. El Índice de Comercio al por Menor (ICM) subió aún más, un 5%, en los productos de equipamiento personal, donde se inscriben los artículos de moda.

 

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas minoristas crecieron especialmente en grandes cadenas y en grandes superficies. Ambos canales de distribución marcaron en julio incrementos interanuales del 5,6% en cada caso. En las empresas unilocalizadas, el alza se situó en el 2,7%, y en el caso de las pequeñas cadenas, en el 2,1%.

 

La ocupación también se vio impulsada por la subida de las ventas en todos los canales, a excepción de las pequeñas cadenas. En el conjunto del comercio, el empleo creció en julio un 1,1% en relación al mismo mes de 2014. La subida alcanzó el 1,7% en el caso de las empresas unilocalizadas y el 1,6% en las grandes superficies. En las grandes cadenas, la ocupación se elevó un 1,1% interanual, mientras que en las pequeñas cadenas, disminuyó un 1%.