Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

12 Jul 202021:28

Las ventas del comercio minorista caen un 3,9% en octubre

27 Nov 2009 — 00:00
Compartir
Me interesa
Las ventas del comercio minorista a precios constantes disminuyeron el pasado octubre un 3,9% interanual, es decir, en comparación con el mismo mes de 2008. Este descenso fue mayor al registrado en septiembre, cuando la caída se había situado en el 3,4%, según datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).Las subidas y bajadas en este indicador han sido una constante durante los últimos meses. El resultado de octubre se sitúa bastante por debajo del máximo anual del pasado febrero, con una bajada del 11,7%, mientras que el descenso mínimo de las ventas se dio en junio, con un 2,6%. En relación con el mes anterior, las ventas subieron, como ocurre tradicionalmente durante el décimo mes del año, y escalaron un 2,6%.En cuanto a los productos de equipamiento personal, donde se inscriben los artículos de moda, la caída de las ventas en octubre alcanzó la tasa más elevada desde abril, con un descenso interanual del 4,3%. En comparación con septiembre, las ventas descendieron un 0,2%.Por tipos de comercio, las grandes cadenas lograron un segundo mes con una evolución positiva de las ventas. En octubre, estas redes de tiendas lograron una subida interanual del 1,2%, frente al 0,5% de septiembre. Las pequeñas cadenas, en cambio, empeoraron sus resultados interanuales, desde la caída del 1,2% de septiembre al 3,9% al mes siguiente.Lo mismo ocurrió con las empresas unilocalizadas (el pequeño comercio tradicional), donde las ventas habían caído un septiembre un 2,9% y en octubre descendieron un 4,1%. En las grandes superficies la caída de ventas se moderó, pasando del 3,3% de septiembre al 3,1% en octubre.Teniendo en cuenta los efectos del calendario, es decir, el diferente número de días festivos, las ventas minoristas descendieron en octubre un 2,7% interanual. Asimismo, el descenso a precios corrientes (sin eliminar el efecto precios) ascendió al 5,9% interanual.
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...