Entorno

Las ventas del comercio de moda en Reino Unido bajan una marcha en febrero con un alza del 1,9%

La subida fue inferior a la registrada en enero, cuando la facturación aumentó un 3,2%, y también estuvo por debajo de los ascensos de diciembre y noviembre de 2017, que fueron del 4,7% y 4,9%, respectivamente.

Modaes

22 mar 2018 - 11:02

 

La crisis del ‘brick’ en Reino Unido acelera en 2018 con el cierre de 9.500 tiendas

 

 

El comercio de moda en Reino Unido crece a un menor ritmo. Las ventas minoristas de ropa, calzado y artículos textiles y de cuero se elevaron un 1,9% en febrero, ajustados los efectos estacionales y de calendario.

 

La subida fue inferior a la registrada en enero, cuando la facturación aumentó un 3,2%, y también estuvo por debajo de los ascensos de diciembre y noviembre de 2017, que fueron del 4,7% y 4,9%, respectivamente, según datos de la Office for National Statistics (ONS), en base a un índice de base cien que toma como referencia 2015.

 

Por otra parte, las ventas online de las tiendas de moda y calzado en Reino Unido crecieron un 7,6% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, sin corregir los efectos estacionales. El ascenso contrastó con la subida del 17,2% marcada en enero. Por semana, las ventas de moda a través de la Red ascendieron a 114,5 millones de libras (131,04 millones de euros) de media. El online representó el 15,6% del negocio total en el segundo mes del año.

 

 

Consulta la evolución mensual de las ventas de moda en los principales mercados europeos en El Termómetro de la Moda en Europa