Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 May 201804:18

h Entorno

Las ventas del comercio de moda en Italia continúan en descenso y cierran febrero con una caída del 2,4%

El sector minorista del país encadena así dos meses consecutivos de facturación a la baja, tras estancar su cifra de negocio el pasado diciembre, en plena campaña de Navidad.

11 Abr 2018 — 12:11
Modaes
Compartir
Me interesa

Las ventas del comercio de moda en Italia continúan en descenso y cierran febrero con una caída del 2,4%

 

 

El comercio de moda en Italia baja una nueva marcha. Las ventas minoristas de ropa y peletería en el país transalpino cerraron febrero con una caída del 2,4%, en línea con el retroceso de enero. El sector italiano encadena así dos meses consecutivos de facturación a la baja, tras estancar su cifra de negocio el pasado diciembre coincidiendo con la campaña de Navidad, según datos divulgados hoy por el Istituto Nazionale di Statistica (Istat).

 

Los comerciantes de calzado y artículos de cuero y viaje en Italia también dejan atrás un febrero negativo. El sector también encogió su cifra de negocio un 2,4% en el segundo mes del año. En cambio, las ventas de productos de perfumería y cuidado personal elevaron sus ingresos un 1,6% respecto a febrero de 2017.

 

 

 

 

La evolución del comercio italiano de moda mantiene un gran paralelismo con la del sector español. Desde enero, cuando los ingresos cayeron un 3,7%, los comerciantes españoles han experimentado descensos en sus ventas, del 1,9% en febrero y del 13,4% en marzo, su mayor desplome en un mes de marzo desde 2013, según datos de la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex).

 

En Francia, a falta de conocer la evolución de las ventas de moda en febrero, el sector encogió sus ingresos un 4,5% en enero. Por otro lado, el comercio de moda en Alemania y Reino Unido se mantiene al margen de las caídas experimentadas en los principales mercados del sur de Europa. El sector minorista alemán vio crecer sus ventas un 2,2% el pasado febrero, mientras que en el caso de sus homólogos británicos la subida fue del 1,9%.

 

 

Consulta la evolución mensual de las ventas de moda en los principales mercados europeos en El Termómetro de la Moda en Europa

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...