Entorno

Las ventas del comercio de moda en Francia crecen un 0,6% en 2017, su primera subida de los últimos diez años

En diciembre de 2017, la facturación del sector minorista del país cayó un 1,2% respecto al último mes de 2016, según datos del Institut Français de la Mode.

Modaes

31 ene 2018 - 11:00

Las ventas del comercio de moda en Francia crecen un 0,6% en 2017, su primera subida de los últimos diez años

 

 

El comercio de moda en Francia deja atrás la crisis en 2017. Las ventas de ropa y artículos textiles del sector minorista del país anotaron un alza del 0,6% en el conjunto del año pasado, su primer aumento de la última década, según datos divulgados por el Institut Français de la Mode (IFM).

 

En concreto, el sector no aumentaba su cifra de negocio desde 2007, cuando anotó una subida del 2,2%. Sólo en diciembre del año pasado, no obstante, el comercio de moda en el mercado galo tropezó con un descenso interanual del 1,2%.

 

Por canales, las ventas de moda en hipermercados y tiendas multimarca independientes retrocedieron un 3,3% en diciembre, mientras que en ecommerce la facturación del sector se elevó un 4,5%.

 

 

 

 

El sector de la moda en Francia da empleo a un millón de personas y genera una facturación en torno a 150.000 millones de euros anuales, lo cual representa el 2,7% del Producto Interior Bruto (PIB) del país. Por otra parte, la semana de la moda de París genera 1.200 millones de euros en beneficios y 10.300 millones de euros en transacciones comerciales cada año, según un estudio elaborado por IFM en colaboración con la Fédération Française de la Couture du Prêt-à-Porter des Couturiers et des Créateurs de Mode y la Fédération Française du Prêt-à-Porter Féminin.

 

En 2017, las ventas exteriores de prendas de vestir del país se situaron un 25.022 millones de euros, un 9% más que en el año anterior. Los principales destinos del sector fueron Suiza, Estados Unidos, Rusia, Hong Kong y China.

 

Por su parte, las importaciones ascendieron a 82.020 millones de euros, un 1% más. Los mayores proveedores de la moda francesa son China, Bangladesh, Turquía, India y Camboya.