Las ventas del comercio de moda en Francia aminoran su caída en febrero y retroceden un 0,6%
El descenso de la facturación del sector minorista del país fue muy inferior al de enero, cuando la facturación bajó un 4,5%. Desde enero, la cifra de negocio del comercio acumula un bache del 3,2%.
12 abr 2018 - 12:20
El comercio de moda en Francia sigue sin remontar. Las ventas de ropa y artículos textiles del sector minorista del país marcaron un descenso del 0,6% en febrero respecto al mismo mes del año anterior. La facturación del sector encadenó tres meses consecutivos en descenso, aunque aminoró el ritmo de descenso respecto a enero y diciembre. En febrero de 2017, el comercio anotó una subida interanual del 4,6%.
Tras un repunte de las ventas del 7,3% en noviembre al calor del Black Friday, el comercio de moda en Francia finalizó diciembre con una caída interanual del 1,2%. En enero de 2018, la facturación del sector no remontó, con un retroceso del 4,5%.
En lo que va de año, los ingresos del comercio de moda en Francia acumulan un retroceso del 3,2% respecto al mismo periodo de 2017. El ecommerce se mantuvo al margen de los descensos: las ventas de ropa y textil en la Red crecieron un 7,6% en febrero.
En el segundo mes del año, el comercio de moda en Alemania y Reino Unido se mantuvo al margen de las caídas registradas en los principales mercados del sur de Europa. El sector minorista alemán vio crecer sus ventas un 2,2% el pasado febrero, mientras que en el caso de sus homólogos británicos la subida fue del 1,9%. En Italia y España, en cambio, el sector anotó descensos en su facturación del 2,4% y 1,9%, respectivamente.