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19 Jul 201816:50

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Las ventas del comercio de moda en Francia aminoran su caída en febrero y retroceden un 0,6%

El descenso de la facturación del sector minorista del país fue muy inferior al de enero, cuando la facturación bajó un 4,5%. Desde enero, la cifra de negocio del comercio acumula un bache del 3,2%.

12 Abr 2018 — 12:20
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Las ventas del comercio de moda en Francia aminoran su caída en febrero y retroceden un 0,6%

 

 

El comercio de moda en Francia sigue sin remontar. Las ventas de ropa y artículos textiles del sector minorista del país marcaron un descenso del 0,6% en febrero respecto al mismo mes del año anterior. La facturación del sector encadenó tres meses consecutivos en descenso, aunque aminoró el ritmo de descenso respecto a enero y diciembre. En febrero de 2017, el comercio anotó una subida interanual del 4,6%.

 

Tras un repunte de las ventas del 7,3% en noviembre al calor del Black Friday, el comercio de moda en Francia finalizó diciembre con una caída interanual del 1,2%. En enero de 2018, la facturación del sector no remontó, con un retroceso del 4,5%.

 

 

 

 

En lo que va de año, los ingresos del comercio de moda en Francia acumulan un retroceso del 3,2% respecto al mismo periodo de 2017. El ecommerce se mantuvo al margen de los descensos: las ventas de ropa y textil en la Red crecieron un 7,6% en febrero.

 

En el segundo mes del año, el comercio de moda en Alemania y Reino Unido se mantuvo al margen de las caídas registradas en los principales mercados del sur de Europa. El sector minorista alemán vio crecer sus ventas un 2,2% el pasado febrero, mientras que en el caso de sus homólogos británicos la subida fue del 1,9%. En Italia y España, en cambio, el sector anotó descensos en su facturación del 2,4% y 1,9%, respectivamente.

 

 

Consulta la evolución mensual de las ventas de moda en los principales mercados europeos en El Termómetro de la Moda en Europa

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