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20 Nov 201718:04

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Las ventas del comercio de moda en Europa conservan el impulso en julio: crecen un 1,1%

El retail de prendas de vestir y calzado en la zona euro mantuvo su ascenso en el séptimo mes del año, tras incrementarse por encima del 2% entre febrero y junio. 

05 Sep 2017 — 09:30
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Las ventas del comercio de moda en Europa bajan una marcha en julio: crecen un 1,6%

 

 

La facturación del comercio de moda en Europa pierde fuelle. Las ventas de productos textiles, ropa y calzado en la zona euro se elevaron un 1,1% en julio respecto al mismo mes del año anterior, en línea con la subida del 1% de junio. El ascenso de la cifra de negocio del comercio fue el menor anotado desde enero, tras incrementarse por encima del 2% entre febrero y junio, según datos de la oficina estadística europea Eurostat.

 

En el conjunto de la Unión, el retail de moda anotó una subida de las ventas del 1,6% en julio, frente al incremento del 2,4% marcado en junio. La facturación del sector en los países de la moneda única inició 2017 en negativo, tras marcar una caída en sus ventas del 2,8% en enero. Febrero supuso un cambio de tendencia con respecto a los dos meses anteriores, puesto que el comercio creció un 3,3%.

 

La evolución al alza en las ventas del sector en la zona euro continúo en marzo, con una subida del 6,3%, para luego frenar drásticamente su ascenso en abril, hasta el 2,2%. En mayo, el comercio de moda de la zona euro volvió a acelerar el ritmo, con una subida del 3% en su facturación.

 

En el conjunto de sectores analizados por Eurostat, la facturación del comercio en la zona euro también aflojó su crecimiento en julio, con un ascenso interanual del 2,6%, siete décimas porcentuales por debajo del nivel alcanzado en junio. En el conjunto de la Unión Europea, el alza de la facturación del comercio minorista fue del 2,7% en el sexto mes del año, cinco décimas porcentuales superior al de mayo.

 

Eslovaquia fue el país de la Unión Europa cuyo comercio obtuvo un mayor crecimiento el pasado julio, con una subida de las ventas del 10%. Le siguió Eslovenia y Polonia, con ascensos del 8,8% y 7,9%, respectivamente. Bélgica y Suiza fueron los únicos países europeos de los analizados por Eurostat donde el retail redujo sus ventas en el séptimo mes del año, con caídas del 1% y 0,8%, respectivamente. 

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