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Las ventas del comercio de moda en Europa cambian de signo en febrero y caen un 0,7%

La evolución del retail de prendas de vestir y calzado en la Unión Europea contrasta con enero, cuando la facturación se elevó un 0,4%, según datos de la agencia estadística europea Eurostat.

Modaes

5 abr 2018 - 11:32

Las ventas del comercio de moda en Europa cambian de signo en febrero y caen un 0,7%

 

 

La facturación del comercio de moda en Europa vira el rumbo. Las ventas de artículos  textiles, ropa y calzado en la Unión Europea (UE) se redujeron un 0,7% en febrero, su primera caída desde el pasado octubre. El dato contrasta con la evolución de la cifra de negocio del sector en enero y diciembre, cuando creció un 0,4% y 3%, respectivamente, según datos divulgados hoy por la agencia estadística europea Eurostat.

 

Desde el arranque del otoño pasado, las ventas del comercio de moda en la región han seguido una evolución positiva en la mayoría de los meses. En septiembre, los ingresos del sector se elevaron un 11,9%, una subida que no tuvo continuidad en octubre, cuando retrocedieron un 4,9%. En noviembre, la llegada del Black Friday impulsó un 5,1% la facturación del sector, que desde entonces se ha mantenido al alza.

 

En la zona euro, la caída de las ventas del comercio de moda fue del 1,3% en febrero, seis décimas mayor a la registrada en el conjunto de la UE. La evolución del sector en los países de la moneda única encadena así dos meses consecutivos a la baja, tras retroceder un 0,6% en enero.

 

 

 

 

Por otra parte, los ingresos del conjunto del comercio minorista de la zona euro tomaron impulso, con un ascenso del 1,8% en febrero, tres décimas por encima de la subida anotada en enero. En el caso de la UE, el aumento de las ventas del sector se situó en el 2% en el segundo mes del año.

 

Malta fue el país de la UE donde el comercio minorista creció con más fuerza en febrero, con un alza del 11,7% en las ventas. Polonia ocupó el segundo lugar, con un alza del 7,9% respecto al mismo mes del año anterior. En el lado opuesto de la balanza se situaron Eslovenia y Austria, donde las ventas bajaron un 1,6% y 1,2%, respectivamente.

 

En España, el comercio minorista mantuvo el ritmo en febrero con un incremento de las ventas del 2,2%, dos décimas superior al de enero. El sector del país encadenó así cuatro meses consecutivos de crecimiento.