Entorno

Las ventas del comercio de moda en Europa bajan una marcha en enero y crecen un 2,3%

El retail de prendas y calzado en la Unión Europea se elevaron a un ritmo inferior que en diciembre y noviembre, cuando se registraron subidas del 3,2% y 4,9%, respectivamente.

Modaes

5 mar 2018 - 10:29

Las ventas del comercio de moda en Europa bajan una marcha en enero y crecen un 2,3%

 

 

La facturación del comercio de moda en Europa aminora el ritmo en al arranque del año. Las ventas de artículos textiles, ropa y calzado en la Unión Europea (UE) se elevaron un 2,3% en enero, frente a las subidas del 3,2% y 4,9% registradas en diciembre y noviembre, según datos divulgados hoy por la agencia estadística europea Eurostat.

 

En los últimos meses, la facturación del sector ha marcado una evolución positiva, aunque con excepciones. Tras dispararse un 12,1% en septiembre, las ventas del comercio de moda cayeron un 5,1% en octubre, reflejando la misma tendencia que en las principales economías europeas.

 

El retail de moda en la UE cerró 2017 con un alza del 3,2%, la mayor marcada desde 2006, antes del inicio de la crisis económica. Hasta entonces, los incrementos más elevados de la última década se anotaron en 2009 y 2014, cuando las ventas crecieron un 2,5% y 2,6%, respectivamente.

 

 

 

 

Eurostat no ha revelado aún la evolución de las ventas minoristas de moda en los países de la zona euro. Sin embargo, la facturación del conjunto del comercio minorista en los estados de la moneda única aumentó un 2,3% en enero, dos décimas más que en el mes anterior. En toda la UE, el retail creció un 2,7%, acelerando el ritmo una décima respecto a la subida interanual de diciembre.

 

Rumanía fue el país de Unión donde las ventas del conjunto del comercio minorista se elevaron con más fuerza en enero, con un alza del 11%. En segunda posición se situó Hungría, donde la facturación se incrementó un 7,5%, mientras que Letonia se llevó la medalla de bronce con una subida del 7,2%. Por otra parte, el comercio solamente redujo su negocio en Suiza, Estonia y Bélgica, con retrocesos del 1,4%, 0,9% y 0,2%, respectivamente.