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15 Oct 201815:33

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Las ventas del comercio de moda en Europa acentúan su descenso hasta el 2,4% en marzo

El retail de prendas de vestir y calzado en la Unión Europea encadena dos meses consecutivos de caídas, tras retroceder un 1% en febrero, según los datos divulgados hoy por Eurostat.

04 May 2018 — 10:40
Modaes
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Las ventas del comercio de moda en Europa acentúan su descenso hasta el 2,4% en marzo

 

 

La facturación del comercio de moda en Europa acelera su caída. Las ventas de artículos textiles, ropa y calzado en la Unión Europea (UE) descendieron un 2,4% en marzo, su segundo mes consecutivo a la baja. El dato contrasta con la evolución de la cifra de negocio del sector en diciembre y enero, cuando creció un 3% y 0,4%, respectivamente, según los datos divulgados hoy por la agencia estadística europea (Eurostat).

 

El comercio de moda en la región finalizó 2017 con fuertes alzas. En noviembre, la llegada del Black Friday impulsó un 5,1% la facturación del sector, mientras que en diciembre, el aumento se moderó hasta el 3% interanual.

 

En la zona euro, la caída de las ventas del comercio de moda en marzo fue mayor a la registrada en el conjunto de la UE, con un descenso del 2,9%, frente al retroceso del 1,2% anotado en febrero. La evolución del sector en los países de la moneda única encadena así tres meses consecutivos a la baja, tras disminuir un 0,6% en enero.

 

 

 

 

Mientras que las ventas de moda en el continente se mantuvieron teñidas de rojo, los ingresos del conjunto del comercio minorista de la UE mantuvieron el impulso con una subida del 1,8% en marzo. En el caso de la zona euro, el ascenso fue menor, del 0,8%.

 

Malta fue por segundo mes consecutivo el país de la UE donde el comercio minorista creció con más fuerza en marzo, con un alza del 8,6% en las ventas. Hungría ocupó el segundo lugar, con un incremento del 7,2% respecto al mismo mes del año anterior. En el lado opuesto de la balanza se situaron Suiza, Alemania y Eslovenia, donde las ventas bajaron un 1,8%, 1,3% y 0,5%, respectivamente.

 

En España, el comercio minorista mantuvo el pulso en marzo con un incremento de las ventas del 1,8%, tres décimas inferior al de febrero El sector del país encadenó así cinco meses consecutivos de crecimiento. 

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