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Las ventas del comercio de moda en Europa aceleran en junio y aumentan un 2,4%

El retail de prendas de vestir y calzado en la zona euro intensificó ligeramente su crecimiento, anotando el tercer mejor registro en lo que va de año, tras los ascensos de febrero y marzo. 

Modaes

3 ago 2017 - 11:49

Las ventas del comercio de moda en Europa aceleran en junio y aumentan un 2,4%

 

 

 

El comercio de moda en Europa acelera el ritmo de crecimiento. Las ventas del sector en la zona euro de productos textiles, ropa y calzado se elevaron un 2,4% en junio respecto al mismo mes del año anterior, según datos de la oficina estadística europea Eurostat. Se trató del tercer mayor ascenso de la facturación anotado en lo que va de año.

 

El retail de moda en el continente inició 2017 en negativo, tras marcar una caída en sus ventas del 2,8% en enero. Febrero supuso un cambio de tendencia con respecto a los dos meses anteriores, puesto que el comercio creció un 2,4%. La evolución al alza en las ventas del sector en la zona euro continúo en marzo, con una subida del 5,2%, para luego frenar drásticamente su ascenso en abril, hasta el 0,6%. En mayo, el comercio de moda de la zona euro volvió a acelerar el ritmo, con una subida del 2,3% en su facturación.

 

En el conjunto de países de la Unión Europea, el impulso del retail de moda fue todavía mayor en junio. La facturación del sector aumentó un 3,3%, dos décimas más que en mayo.  

 

 

 

 

En el conjunto de sectores analizados por Eurostat, la facturación del comercio también intensificó su crecimiento, con un ascenso del 3,1%, siete décimas porcentuales por encima del nivel alcanzado en mayo. En enero y febrero de 2017 se registraron incrementos más moderados de las ventas, del 1,6% y 1,9%, respectivamente. En el conjunto de países de la Unión Europea, el alza de la facturación del comercio minorista fue también del 3,1% en el sexto mes del año, cinco décimas porcentuales superior al de mayo.

 

Eslovenia fue el país de la Unión Europa cuyo comercio obtuvo un mayor crecimiento el pasado junio, con una subida de las ventas del 10,2%. Le siguió Eslovaquia y Rumanía, con ascensos del 8,1% y 7,6%, respectivamente. Luxemburgo fue el único país europeo de los analizados por Eurostat donde el retail redujo sus ventas en el sexto mes del año, con un desplome del 25,8%. La oficina estadística europea justifica este resultado, y la revisión de los registros mensuales desde 2015 para el país, por la reestructuración de la actividad de una importante multinacional del país, cuyas exportaciones ya no tributan como ventas luxemburguesas.