Entorno

Las ventas del comercio de moda en Alemania arrancan 2018 con un alza del 4,3%

La evolución de la facturación del sector minorista del país contrastó con el retroceso marcado en diciembre, que fue del 1,9%.

Modaes

2 mar 2018 - 10:30

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El comercio de moda en Alemania vira de signo en el inicio de 2018. Las ventas minoristas de ropa, calzado, artículos textiles y productos de piel se elevaron un 4,3% en enero respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas del sector registraron en enero una mejor evolución que la cifra de negocio del conjunto del comercio en Alemania, que registró una subida del 3,7%, según datos del Statistischen Bundesamtes (Destatis).

 

El aumento de la facturación del sector contrastó con la evolución marcada en diciembre, cuando se redujo un 1,9% a precios nominales. En noviembre, los ingresos del comercio alemán de ropa y calzado se dispararon un 11%, tras concluir octubre con un retroceso del 10,7% respecto al mismo mes de 2016. En el conjunto de 2017, la facturación del comercio de moda en el país creció un 5,7%, su mayor alza desde 2012.

 

El arranque del año en Alemania fue más positivo que en Reino Unido, donde las ventas minoristas se elevaron un 3,2% en enero, hasta 46.726 millones de libras (52.604 millones de euros). En cambio, el comercio de moda en Italia registró un descenso del 2,7% de la facturación en el primer mes del año.