Entorno

Las ventas del comercio de moda en Alemania aminoran su crecimiento en febrero con un alza del 2,2%

La evolución de la facturación del sector minorista del país contrastó con el fuerte ascenso de enero, del 4,3%. En 2017, el comercio de moda en el país creció un 5,7%, su mayor alza desde 2012.

Modaes

3 abr 2018 - 09:49

Las ventas del comercio de moda en Alemania aminoran su crecimiento en febrero con un alza del 2,2%

 

 

El comercio de moda en Alemania aminora el ritmo de subida. Las ventas minoristas de ropa, calzado, artículos textiles y productos de piel se elevaron un 2,2% en febrero respecto al mismo mes del año anterior. Las ventas del sector registraron una evolución peor que la cifra de negocio del conjunto del comercio en el mercado alemán, que registró una subida del 2,5% a precios nominales, según datos del Statistischen Bundesamtes (Destatis).

 

El aumento de la facturación del sector contrastó con la evolución marcada en enero, cuando los ingresos crecieron un 4,3%. El inicio del año supuso un cambio de signo respecto a diciembre, cuando las ventas se redujeron un 1,9% interanual. En el conjunto de 2017, el comercio de moda en el país creció un 5,7%, su mayor alza desde 2012.

 

Febrero fue más positivo para el sector en Alemania que en Reino Unido, donde las ventas minoristas se elevaron un 1,9% en febrero, hasta 46.726 millones de libras (53.475 millones de euros). El alza fue inferior a la registrada en enero, cuando la facturación creció un 3,2%.

 

 

 

 

Consulta la evolución mensual de las ventas de moda en los principales mercados europeos en El Termómetro de la Moda en Europa