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20 Oct 201723:34

Entorno

Las ventas de ropa retroceden un 22,7% en los últimos cinco años

La distribución de moda continúa sin recuperar el ritmo. El sector ha cerrado el ejercicio 2011 con un retroceso del 2,6% en sus ventas, lo que representa la quinta caída anual consecutiva. En los últimos cinco años, el sector ha menguado un 22,7% su facturación. Las ventas de artículos textiles durante el pasado diciembre (que incluye parte de la campaña navideña) registraron un retroceso del 5,7%.

12 Ene 2012 — 12:56
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La distribución de moda continúa sin recuperar el ritmo. El sector ha cerrado el ejercicio 2011 con un retroceso del 2,6% en sus ventas, lo que representa la quinta caída anual consecutiva. En los últimos cinco años, el sector ha menguado un 22,7% su facturación.

 

Según datos de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (Acotex), las ventas de artículos textiles durante el pasado diciembre (que incluye parte de la campaña navideña) registraron un retroceso del 5,7%.

 

En el conjunto de 2011, octubre fue el mes en el que las ventas del sector experimentaron una mayor caída, hasta el 12,8%. Este descenso se debe al buen tiempo, que dañó el inició de la temporada de invierno. Enero (4,7%), marzo (2%), abril (2,9%) y junio (3,2%) fueron los únicos meses que cerraron en positivo.

 

El sector mantiene así la tendencia negativa de los últimos cinco años. El ejercicio 2008 fue especialmente duro para el sector, ya que la caída de las ventas se disparó hasta el 11% en comparación con 2007.

 

Al descenso de la facturación debe sumarse la reducción de los márgenes, provocada por la agresiva estrategia de descuentos que ha implantado el sector para tratar de animar el consumo.

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