Entorno

Las ventas de retail en Reino Unido alcanzan en abril su máximo desde 2006

Semana Santa ha impulsado el crecimiento mensual de las ventas hasta un 5,6% respecto abril del año pasado, según se desprende del último estudio realizado entre el British Retail Consortium y KPMG. 

Modaes

11 may 2017 - 11:31

Las ventas de retail en Reino Unido alcanzan en abril su máximo desde 2006

 

El retail británico, al alza. Las ventas en el canal retail en Reino Unido han crecido un 5,6% en abril con respecto al año anterior, siendo esta la mayor subida desde 2006, según se desprende el último informe elaborado por el British Retail Consortium (BRC) y la consultora KPMG.

 

En marzo, las ventas de retail registraron una leve caída del 1% con respecto a los resultados del mismo mes de 2016. La consultora y el BRC explican el crecimiento con el retraso de la Semana Santa. En abril, se esperaba que el crecimiento fuera sólo del 0,5%.

 

A pesar del Brexit, en abril Londres se erigió como el destino más popular entre los retailers que buscan expandir su presencia en Europa, Oriente Medio y África en 2017, según el estudio How Active are Retailers in EMEA?, elaborado por la consultora inmobiliaria Cbre. El 65% de los encuestados nombró Reino Unido como mercado clave para su expansión internacional.