Las ventas de retail en Reino Unido alcanzan en abril su máximo desde 2006
Semana Santa ha impulsado el crecimiento mensual de las ventas hasta un 5,6% respecto abril del año pasado, según se desprende del último estudio realizado entre el British Retail Consortium y KPMG.
11 may 2017 - 11:31
El retail británico, al alza. Las ventas en el canal retail en Reino Unido han crecido un 5,6% en abril con respecto al año anterior, siendo esta la mayor subida desde 2006, según se desprende el último informe elaborado por el British Retail Consortium (BRC) y la consultora KPMG.
En marzo, las ventas de retail registraron una leve caída del 1% con respecto a los resultados del mismo mes de 2016. La consultora y el BRC explican el crecimiento con el retraso de la Semana Santa. En abril, se esperaba que el crecimiento fuera sólo del 0,5%.
A pesar del Brexit, en abril Londres se erigió como el destino más popular entre los retailers que buscan expandir su presencia en Europa, Oriente Medio y África en 2017, según el estudio How Active are Retailers in EMEA?, elaborado por la consultora inmobiliaria Cbre. El 65% de los encuestados nombró Reino Unido como mercado clave para su expansión internacional.