Entorno

Las ventas de moda subirán un 4% en rebajas, hasta 3.750 millones de euros

Modaes

5 ene 2015 - 18:50

Previsiones positivas para el sector de la moda ante la próxima campaña de rebajas. Según la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), las ventas de ropa alcanzarán durante la campaña de descuentos de invierno 3.750 millones de euros, lo que supone un ascenso superior al 4% en relación a las ventas de la misma campaña del año anterior.

 

Según Acotex, “las tiendas  de ropa tendrán más afluencia de clientes y venderán más que en el mismo periodo  del año pasado”. Durante la campaña, las tiendas de ropa concentrarán el 25% de las ventas totales del año.

 

La patronal apunta que la campaña de rebajas se caracterizará por descuentos agresivos iniciales del 50% que alcanzarán en muchos casos el 60% y el 70% en segundas rebajas.

 

“Las rebajas de invierno son más importantes que las de verano, ya que se venden generalmente prendas de abrigo  de  mayor valor que las de temporada de verano”, recuerda Acotex.

 

Borja Oria, presidente de la patronal, señala que “nos mostramos optimistas y comenzamos las rebajas con  ilusión porque, además de que hemos cerrado el año 2014 en positivo, los datos macroeconómicos parecen indicar ha comenzado la recuperación y eso se traduce en que ha mejorado la confianza de los consumidores y por lo tanto se animarán a comprar más”.

 

Por otro lado, la asociación empresarial indica que, a pesar de la liberalización de las rebajas y de que muchos comercios ya se adelantaron a colgar los carteles de descuento en el mes de diciembre, será el día 7 de enero cuando la totalidad de las tiendas ofrezcan rebajas.