Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

24 Ene 202207:54

Las ventas de moda remontan en 2021 pero se mantendrán un 23% por debajo de 2019

El comercio minorista de prendas y textil hogar se desplomó un 39% en la Península Ibérica en 2020, hasta 14.250 millones de euros, y comienza a experimentar una paulatina recuperación, aunque se mantiene lejos de cifras pre-Covid. 

14 Oct 2021 — 09:08
Modaes
Compartir
Me interesa

Las ventas de moda remontan en 2021 pero se mantendrán un 23% por debajo de 2019

 

 

Las ventas de moda en la Península crecen, pero no lo suficiente. El comercio minorista del sector (que incluye prendas de vestir y productos de textil hogar) en el territorio ibérico cayó un 38,5% interanual en 2020, un desplome que se extendió hasta los primeros meses de 2021 y que comienza a detenerse en el segundo semestre del año.

 

Sin embargo, las cifras se podrían mantener aún un 23% por debajo de las cifras prepandemia en el cierre del ejercicio, quedando en 17.900 millones de euros, según las previsiones del estudio Sectores: Distribución de Confección-Mercado Ibérico publicado por el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

 

En el año del Covid-19, el valor del mercado minorista textil en la Península Ibérica se situó en 14.250 millones de euros, frente a los 23.285 millones de euros de 2019. En España, las ventas del sector disminuyeron un 39%, hasta 11.550 millones de euros, mientras que, en Portugal, se registró una caída del 38%, quedando en 2.700 millones de euros.

 

 

 

 

El número de establecimientos de comercio al por menor de prendas de vestir y textil hogar se redujo también a ritmos similares en ambos países. España cerró 2020 con 47.100 puntos de venta de este sector, y Portugal, por su parte, con 12.900 comercios. Según señala Informa, otros canales de distribución de estos artículos, como grandes almacenes, grandes superficies de material deportivo o tiendas online cayeron en menor medida.

 

Además, el golpe de la pandemia causó no sólo un descenso en ventas, sino también en la rentabilidad de los comercios minoristas de textil, aumentando los costes de aprovisionamiento y de gastos de personal, tal y como se desprende del estudio de Informa.

 

Como consecuencia, el sector minorista de prendas de vestir y textil hogar presenta una tendencia de concentración empresarial cada vez mayor. Los cinco principales operadores de la industria coparon un 59% del mercado total de la Península Ibérica, y los diez mayores sumaron más del 70%.

 

En cuanto a las previsiones para el cierre del ejercicio actual y el año que viene, Informa espera una remontada progresiva en el valor del mercado minorista textil en la Península, pero no prevé que supere ventas de 2019. 

Publicidad
Comentar
Compartir
...